lunes, octubre 30, 2006

Prólogo

Kiuvo.Chido aqui andamos de nuevo, como se dice molestando al respetable, va que pasan los días y todavía me gustan la mismas cosas, y los mismos hábitos, me despierto en las mañanas y a veces no se ni a a dónde ir, camino por la casa y me encierro a pensar en mi cuarto, disfrazo mi habitacíón con el olor de la mañana y a veces toco un poco la guitarra; ojalá que la gente que lea esto conosca un poco más de la persona que soy y sepa que "ELCHOREMIUX" es parte de mi corazoncito, parte de esta burbuja que estoy creando, de este mapa de pedazos de mi ser, de dibujar con palabras, de trazar líneas de pensamiento, de reinventarme todos los días, por saber que a lo mejor hay alguién que me lee y se identifique con mis historias, historias que a lo mejor nacierón un día, porqué no soportaban el encierro.

¿para que sirve escribir?

Para que digan que lees, para dar la finta, para los paseos culturales, para no leer intelectuales, para que no te cueste tanto, para que salga tu nombre, para que te sientas poeta, para que te creas escritor, para poetas, para que te tomen en cuenta, para que te reciten,para no trabajar, para que te hagamos famoso, para que nos hagas famosos, para la posteridad, para no trascender, para que te conozcan, para que dejes huella,para llamar la atención y te digan en la calle:
¿Escribes, dibujas?

Por si acaso

y si un día me dejas de querer
por alguna razón
y no me la puedas decir
trataré de ser sombra
de tu sombra
silencio en tus silencios
verdad en tu boca
arquitecto de tus sueños
donde te pueda tener
y me quieras por siempre.

ALBUM I

recuerdo que estaba en primaria y habia una niña a la que siempre trataba mal, nunca supe porque hasta ahora.juar

viernes, octubre 27, 2006

-Lolita-

:::Estoy viviendo un sueño de ojos abiertos:::
:::el cual no se conforma con soñar nada más:::


¿De dónde vienes?
¿de dónde fuiste?
de lo que pase
y de lo que pases
de todo...
de todo...
de todo quiero cuidarte.

jueves, octubre 26, 2006

Aclaración

Qué no has dejado en paz mi mente
y qué no hay día que no intente
robarme tu atención, y tu?
¿no te das cuenta?

lunes, octubre 23, 2006

Visita al Médico

Ni hablar, hasta los domingos se trabaja en el IMSS
aunque de 1 paso cada 5 minutos.

Las visitas a urgencias en la Unidad de Nava Coahuila no son malas, pero tampoco tienen la calidad que uno quisiera llegamos por ai de las 2:10 de la tarde, yo con un fuerte dolor
de cabeza y una cortada del tamaño del dedo pulgar en mi cabeza,recuerdo que mi mama me decia: "Duele mijo?", yo decía que no, además nunca nadie se ha muerto por darse un
tope con la puerta de un camión, y si me moría, al menos quedaba en la estadística...

Estadística: Jovén escritor(juar) muere a causa de una puerta que
se atravesó en su camino...

No me gustan los hospitales, nunca me han gustado; es algo como ese miedo que tienes desde niño, pero que no sabes explicarlo; agujas,enfermeras, doctores,pacientes, sillas (todo blanco), hasta los tapetes blancos, entonces me vino a la mente, blanco?, porqué blanco, digo si los salvavidas son naranja, por que el azúl se confundiría con el mar, y el camuflaje es bueno en los soldados, pero ¿blanco?

1er llamado: "Gente que viene a curaciones ó tratamiento" dijo la enfermera

¿Curaciones? que tal si le paso sin consultar así nomás le dije a mi hermana, creo que si me escucho, porqué dijo que esperara primero la consulta con el médico ,Yo dije "bueno ok", ya para este momento sabia, que el salón de espera tiene 53 cuadros de azulejo en el piso, la puerta de entrada no cierra si no le presionas al seguro y si me imagino que camino en el techo, siempre me hiba a topar con una puerta cada 3 m cuadrados.

2o llamado: "Gente que viene a curaciones ó tratamiento" dijo la enfermera

Y si paso?, no esperate decía mi hermana, bueno "Ok",ya para este rato llevabamos mas de 1:30 esperando a que me hablaran, yo pensaba, y si se olvidarón que aquí hay un paciente que puede estar a punto de morir?- yo no quería venir en un principio, ya sabia que me hiba a tarde mucho en atenderme-

Hasta que por fin después de dos horas de espera, dijerón mi nombre. Así que pase me sente en frente de la enfermera, luego me pare, me peso, me sente, ya después me dijo:

-¿Pués que le duele?.-

No pués nada mas mi cabeza, me di un chingazo, cuando me cai de la cama, la enfermera se saco de onda, y me dijo por que no fuiste primero a curaciones.-

Este...mmm... creame que lo pense...jojo.

Ya después llego la doctora y me dice:

Doctora.- Bueno, digame, ¿Esta usted bien?

!Claro!, como tres veces al día, tengo mucho tiempo libre y además a veces traigo dinero.

Doctora.- En serio, se siente usted bien?

Pués mire me va tan bien que a veces me preocupa, aunque ando buscando trabajo

Doctora.- Pues entonces se equivoco de lugar, aqui solo atendemos a gente que se siente mal.

Ah ok, bueno también me siento un poco mal, estoy saliendo de un problema emocional con la muchacha de la última ves, me dejo y me dijo que sin quererlo, que nunca fué a propósito, el caso es que fué un caso de absoluta estupidez y bueno, me duele un poco la cabeza mire- entonces le mostre la cortada-

Doctora.- !hijo de tu madre y de tu padre también! ( no se crean esto no dijo)

Doctora.- Pues se te ve una ligera cortadura en la parte inferior de la piel, una cortadura muy leve, solo lavate a diario y ten llevate estas pastillas.

Es todo?-dije- ah bueno que bién porqué el partido del América ya empezo y no me lo quiero perder, además el América solo juega los domingos.juar

jueves, octubre 19, 2006

EL CHOREMIUX al servicio de la comunidad


No se sabe donde las vieron por ultima ves, parece que la chica de rosa, salia de un centro comercial muy famoso de Navita Ranch, se cree que andaba comprando duvalines y lunetas a muy altas horas de la noche.


Nota: Cualquier información sería de mucha ayuda.

*Con tu ayuda contribuyes a la proliferación y conservación de algunas especies en extinción, como mi todtuga que se llama cadmela.
!Por un México sin linchamientos Públicos!(Tlahuac) e Inglés y computación en las escuelas Rurales

Difusión







(soy 1 escritor de FICCIÓN. si digo que alguien es OJETE no es que tenga pruebas, o malas intenciones,sino que lo digo de forma FIGURADA).

miércoles, octubre 18, 2006

1

De niño me soñaba en un barco, aunque siempre me despertaba el miedo, nunca aprendi a nadar muy bien, aparte me mareaban las olas.

Plática

¿Cómo hablas?

J habla español para decir cosas. Pero canta en italiano. Un poco como yo con el inglés.
Hay gente como el V, que nomás habla para decir cosas. Por lo menos conmigo. En cambio se la pasa tocando la guitarra.
Y luego esta M, que habla para convencerse, pero en lo profundo le da lo mismo qué opine el que escucha. No espera un mensaje de vuelta. Un poco como V con la guitarra.
Para mi también la plática es el instrumento, la guitarra, y practico casi todo el tiempo.
Mi sobrina P casi siempre es la principal víctima de mis ensayos, que fácilmente se confunden con engaños, y ahora no se cómo convencerla que en realidad nunca fui pirata y nunca he sido policia.
Ensayo y tomo nota de qué chistes le hacen reir, que cosas la encabronan.
La S. y el J. también son buenos para ensayar, para hacer gimnasia mental. Así como el escultor le pega a la piedra nomás para ver qué cacho se cae, para empezar por algún lado.
Como el Arquitecto, que dibujaba todo el tiempo, planitos. Para empezar por algún lado.

y tu,
¿cómo hablas?

lunes, octubre 16, 2006

Kalidad ante todo kalidad

Mi propuesta artística requiere kalidad. En eso todos estamos de acuerdo. Ni modos que entre al mercado globalifóbico con cosas chafas, así que rapidito y de buenas, a ponerle calidad a mis obras(canciones) con el entusiasmo y la diligencia con que se le embarra mermelada al pan tostado.Y para empezar kalidad es profesionalismo. Y digo, a "güevo", hay que ser profesional: llegar a tiempo al "choü", afinar chido la guitarra y sobre todo -lo más importante del profesionista-el título colgado sobre la chimenea y el salario. Y ahí se pone medio cabrón, porque el hábito no hace al monje, pero el representante sí profesionaliza al artista de modo que allá voy, a conseguirme mi propio tiburón come-changarros, manda-faxes, y un equipo de especialistas encargados de que el sonido suene y los discos se vendan. Porque la calidad, cuesta. Y el café que puede pagarla está lleno de clientes que meriendan y con los que uno tiene que ser amable porque la satisfacción del cliente es la medida de la kalidad.Pero al mismo tiempo mi obra tiene que tener kalidad: que a mi entender es tratar de ser honesto, exprimirse el corazón, el cerebro y los "huevos" para construir objetos de cierto valor estético que re-cree la realidad en la que vivo. Y en un mundo tan "ojete", cuando trato de ser honesto, construyo obras que no son agradables para amenizar la cena. Que no son entretenidas.Y entonces, ¡mocos!, choca la kalidad artística de frente contra la kalidad de vida del artista y saltan contradicciones filosas -¿me vendo o no me vendo?- y frustraciones explosivas -me vendí, pero no me compraron-.Pero herido y todo sigo adelante con mi búsqueda por la kalidad artística, necio, al diablo los cafés y los tiburones en general, aunque sean aliados, y lo importante es lo que se dice. Cámara. Construyo mis obras con kalidad y luego las presento. Y en el acto quedan rodeadas por otras obras sobre las cuales yo no tengo ningún control, que modificarán los criterios artísticos de la mia, por simple cercanía histórica. Aunque yo no quiera. Aunque quisiera decir que el ""ska"" y yo no tenemos nada que ver, seguro que en algún extraño libro de historia aparecemos juntos sólo porque ocurrimos al mismo tiempo.Entonces, lo único que logro sacar en claro, es que kalidad es un término de la producción y el mercado, pero que no aplica en obras de arte, así como la leche no se puede medir en kilos.Porque cada obra se plantea un problema estético particular. Y se resuelve o no dentro de esa obra. No existe un criterio universal para evaluar al arte y poder decir cual es bueno, cual malo, y cual es más bueno que otro..........graciassss.juar

Hablando a solas

Me interesa todo. Pero no tengo tiempo para leer lo que quisiera, igual que no tengo tiempo para escuchar todo lo que quisiera, ni ver las películas que quiero ver. Ni a lo mejor para tocar la guitarra todo lo que quisiera.

"No hay tiempo físico, ni cuerpo, ni energía para eso."

He leído algunas cosas y me interesan mucho. Pero a ratos. Soy así, disfruto del momento. Me interesa una cosa y me deja de interesar otra. Pero siempre trato de que haya algo que me interese. Un aliciente.

Yo salgo a la calle y me pueden interesar cosas de muy diferentes sitios y de muy diferentes estilos y gente muy diferente.Creo que así es la música.

A mí me gusta cantar pero no para demostrar que canto. A veces hay mensajes, por cuestión del carácter que le quieras dar, de tu forma de ver y si resulta que lo puedes hacer, ¿Por qué no?.

jueves, octubre 12, 2006

Hay que hablar

Porqué de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que crea en el no se pierda más tenga vida eterna sino que tenga vida eterna...

Me gustaría qué en estos días todos estemos muy conscientes de quién está entre nosotros, hay algo que Jesús dijo y que sigue siendo real hoy, el dijo en cierta ocasión y son palabras que en boca de cualquier otro hombre sonarían muy pretenciosas, pero dijo con verdad...

cualquier momento, cualquier día, cualquier hora, donde estéis dos ó tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio vuestro...

Lo que estamos haciendo hoy en día no es otra cosa que levantar en alto el nombre de Jesús, porque hemos entendido que al levantar su nombre, como la palabra dice todo mundo será atraído hacia él..

Por México

Y es increíble para mí él poder ver que de tantos diferentes lugares y de tantas comunidades autónomas distintas hemos venido a estar juntos en este día y qué a lo mejor es un día especial y me gustaría recalcar esto porqué el hecho de qué estemos aquí no se debe a ninguna otra razón ó motivación sino la de darle a Dios lo mejor que tenemos desde lo más profundo de nuestro corazón y somos muy conscientes todos de que el estar hoy nosotros aquí tiene que ver con las oraciones de muchas personas durante mucho tiempo que a lo largo de los años han pedido a Dios qué el haga algo especial, qué llegue un día similar a este y aún mayor de lo que hemos visto y qué la gloria de Dios sea derramada en este país, y hay una línea que cruza nuestro pensamiento y nuestros corazones y todo este evento de principio a fin y es el hecho de pedirle a Dios que bendiga esta nación, está nación en la que no nos va mal, pero en la que hay tantas necesidades profundas que solamente pueden encontrar respuesta en el amor de Dios y en el hecho de que su presencia sea autentica y sea real, yo digo que está es una oración desde lo más profundo de nuestro corazón, clamando a Dios por este país, por México, qué el nos visite y tenga misericordia de nuestra tierra, porqué es bíblico dice la palabra de Dios

... que si mi pueblo se humillare y orare, yo escuchare en los cielos y perdonare sus pecados y sanare su tierra...

El plan

Y personas que a pesar de lo que tienen y a pesar de lo que son, hacen gala de una humildad increíble porque algo ha ocurrido en ellos pero también he conocido a mucha gente que pretende ser sin ser y se suben a pedestales y he conocido a otros que son en realidad y que caminan como siervos no porqué halla servilismo en sus vidas, sino porqué han conocido a aquel que ha cambiado sus corazones, y que ha llegado a ocupar el primer lugar en sus vidas de forma que son conscientes de que todo lo que tienen, todo lo que dicen, todo lo que hacen, todo lo que rodea sus vidas tiene que ver con el plan de Dios para ellos y es por su misericordia y todos nosotros nos hemos puesto de acuerdo para conseguir que todos los que están aquí, hacer saber que adorar a Dios es humillarse delante de el y solo se puede hacer si se reconoce que necesitamos humillarnos delante de el, bueno hay una historia que para mi es clave y es bíblica en el Nuevo Testamento y que Jesús contó, acerca del hijo pródigo, que todos hemos oído en alguna otra versión, de aquel muchacho que malgastó sus bienes, gastó todo y vivió perdidamente y cuando por fin perdió todo decidió regresar, no porque estuviera arrepentido sino porque tenia hambre y necesidad y volvió y cuando volvía repetía en su mente un discurso que le iba a recitar al padre cuando llegara a casa, pero la Biblia dice que cuando el muchacho estaba lejos el padre lo vio, y yo me identifico con eso por que yo he estado lejos de Dios y yo es donde creo que es donde casi todos hemos estado y donde quizá alguien hoy este, pero dice la Biblia que cuando estaba lejos el padre lo vio y el padre corrió hacia el, el padre fue movido a misericordia dice literalmente, corrió hacia el muchacho y se echo a su cuello y le abrazo y le beso y no le dio tiempo para decir nada de que lo ansiaba decir, y hace tiempo aprendí que en aquella reconciliación no fue el hijo el que aporto mas elementos sino que fue el padre que había corrido más distancia, y este historia no nos habla solamente de nuestra condición delante de Dios, como hijos pródigos y el padre amoroso, nos habla mucho de el, nos habla mucho de su corazón, nos habla mucho de quién es él, él Padre, el corazón que todo lo da, el que siempre está con los brazos abiertos invitándote a regresar, el que siempre está esperando que regreses, que regrese el hijo y dándole una nueva oportunidad, nosotros no somos así, pero el si es así con nosotros, lo ha sido con cada uno de nosotros.

lunes, octubre 09, 2006

Sería bueno

Estaría bueno soñar con tu mundo
con todo aquello que anhelas y sueñas
con tus gustos y sinsabores
conocer por que guardas tristezas
por qué la vida te ha tratado mal
recorrer tu historía y tus caminos
sería bueno conocer las veces
que dijiste "te quiero" y contarlas
para poder regresartelas
tener la idea de tu hombre perfecto
para tratar de parecerme más a el
sería hasta inocente cuanto te diga
que ya lo sabía que lo lei en tus ojos.

miércoles, octubre 04, 2006

CHAT

Encuentro ocasional ó casualidad en un chat room
( GENTE SIN QUE HACER, BUSCANDO QUE HACER )
"Dos personas se encuentran en la sala "Busco pareja"...

El- Hola ¿alguna chava wapa que quiera platicar?
(aqui hacemos un enfásis,por lo regular ninguna chava wapa
anda buscando novio en internet)

Ella- Hola, yo quiero platicar
( atención ella solo dijo "quiero platicar", pero enseguida sabemos
que es una chica wapa, o quién sabe, por lo prontocallo en el primer anzuelo)

El- Ei chica "wapa", como eres fisicamente?, digo aunque a mi me importan más los sentimientos, pero me gustaria saber cómo es la persona con la que platico.
( muy vivo el chico le dijo "wapa", soltó un pregunta
pero luego se justificó, luego hizo una aclaración )

Ella- Pués mira, soy alta, delgada, ojos negros,como de 1.60 y tu?
( em, quedo aclarado, ya no hay duda es una chica
wapa,bueno hasta el momento, hay cierto interes )

El- Pués yo, alto, moreno, me gusta el ejercicio y tengo manos grandes,
¿te gusta el cine?
( este fue más vivo, por que dijo una de sus mejores caracteristicas,
"le gusta hacer ejercicio", lo que te lleva entender, que esta mamey el wey)

Ella-Si, cuando podemos conocernos?, me mandas tu foto?
( ah entonces si le mandan la foto, ella si sale con el )

El- Este...yo...bueno... te la debo para la próxima,sale?,
es que ahorita no la encuentro xo xo xo...
( mira nomás que inteligente nos salio el jóven )

Después te varios días de conversar y sentir el tecleo de las letras
sobre su espalda, donde cada palabra escrita los envolvia a ellos,
el se dio cuenta que ella era el amor de su vida y ella también pensaba lo mismo

Estas dos almas gemelas compatibles encontraron el amor verdadero
hasta que un tercero entro en discordia, el chavo de la foto agradable y falsa,
que te echa todas las mentiras posibles por el ciberespacio.


-Por lo pronto a mi perrito,le he tomado una foto y la puse en mi MSN, a el pobre le urge pronto una "perrita agradable".juar

martes, octubre 03, 2006

La música

Cuando tenia 3 años, vi a Paco de Lucia en la tele
( de blanco y negro por cierto)
allí en Monclova, el pueblo este, y me marcó mucho
creo que si aquello me marco tanto es porque
ya venia antes de nacer...
La música através de la guitarra por ejemplo
te lleva a lugares o sitios, que una letra no te puede llevar,
o mejor aún te lleva a sitios que no sabes explicar.

La princesa

..asi que imaginemos...que...

Había una ves, en un país no muy lejano...
un reino asi todo bello color de rosa y música infantil (el sol salia por oriente y la luna....solo salia)
donde habitaba, una Princesa...
y pués esta Princesa, cansada de los cuentos de hadas, de dragones, reinos, reyes y príncipes azules
(puntos suspensivos)
!Decidió!- dejar a un lado los finales felices y los besos y los principes...
y el buen vivir,así que dio un viaje, por lo que nosotros llamamos un mundo real
(bueno DF y delegaciones)...
así que se encontró con un mundo urbanizado y altamente globalizado y competitivo.
Fin.
Nota:La princesa de las Flores cambio su castillo, sus carruajes, su príncipe y sus hadas,por una casa de INFONAVIT, un microbús, un vago desvelado y unas cuantas amigas chismosas!...
-¡Hasta el nombre!- Ahora se le conoce como Margarita...
Nunca se supo más de ellos, se cree que se perdieron en el horizonte y que viven ahora en provincia.

lunes, octubre 02, 2006

Necesito

Necesito una idea ó dos
necesito también del aire
de una pluma y un papel
ayer escribi dos ideas
y hoy solo me acuerdo de una

Necesito un trabajo
nadie vive de sueños
necesito una buena sonrisa
que no delate mis mentiras
que no tenga que decir

Necesito del silencio
para componer mi música
una guitarra, un piano
una silla y tiempo
un momento en el sonido

Necesito recordar las cosas
las fechas, los lugares
los olores y guardarlos
en una caja de cartón
que diga -"Se vende"-

Necesito de mi tiempo
para estar conmigo a solas
dos horas bajo el polvo
de mi habitación
detrás de tus recuerdos