miércoles, febrero 28, 2007

Yo solo sé que soy la rutina de tus días aburridos
tu escaparate de este mundo
el espejo en tu cafe por las mañanas
la sonrisa que has llegado a fingir
los recuerdos que has querido borrar

También soy aquél que te bajo medio cielo
otras estrellas que nadie conocia
que te despertaba en las noches
por que sentia miedo y lloraba

Yo soy las ciudades que ya no visitaras
el que te dijo desde antes que me hibas a dejar
que sentia nervios cada ves que te miraba
el que se enojaba cuando dudabas

También puede que sea parte de tu ser
que ya no me reconoscas por ser tan tuyo
por confundirme con tu sombra
por ser la voz en tus silencios

Yo soy aquél que quedó solo a media guerra
con la bandera blanca a mitad del desierto
dando gritos teniendo sed de volver
con las ganas en los puños cerrados

martes, febrero 27, 2007

DIARIO

En estos días he conocido historias de amor en coches con cristales empañados, también me di cuenta de que no volvería a hacer nada por primera ves. También ya entendi que quizá aquella persona con la que tanto habia soñado y junto a la cual esperaba pasar una vida entera quizás no era en realidad la compañera adecuada, también me puedo acordar que el primer amor no es el definitivo, por más triste que parezca, hoy tengo útiles instrucciones para salvar el odio eternamente que nunca sabre para cuando usarlas.

lunes, febrero 26, 2007

Algo breve

Aquí tambien me pueden leer checa ó aqui esta mi mail hecluc@msn.com

Luces... camara... TRANZA!

Una ves lei una pintada sobre un muro; "Colabora con la policia, pegate tu mismo..."

Al que robe llámalo asi: LADRÓN, pero al que te pegue y te robe llámalo: POLICIA.

Si quieres pertenecer al cuerpo policiaco de la Ciudad de Nava, hay dos requisitos:

1.- Vocación de servicio.
2.- No tener madre.

viernes, febrero 23, 2007


Pos cosa de que a veces me falta la imaginación y pues ya semos muchos los que leemos esto y hay tantas cosas que hacer y publicar,(*) no sé si lo han notado pero como que me la paso hablando del mismo tema una y otra ves, las mismas historias y mis textos cada ves se parecen más, (**)¿lo han notado? ó es mi mera imaginación, quién sabe. Por ahi andan diciendo que mi página es un blog, bueno si es un blog pero no lo parece ó si lo parece pero no lo es, ¿si me explico?, (***)EL CHOREMIUX es una web que edita libros, no solo sirve para guardar textos, tu compu si sirve para guardar textos, asi que no los borres y mejor guardalos.Y publica libros (****)Ya he llegado a más de 100 publicaciones, pero aún no quiero decir que esta página esta totalmente terminada, me hace falta el apoyo de la participativa y espontanea gente que me da consejos en mis artículos.(*****)El buen plan malicioso y degerativo de mi persona es algún día llegar a las mil publicaciones y ahora si, a celebrar!.

jueves, febrero 22, 2007

Esta ciudad me llena de tristeza

Esta ciudad me llena de tristeza. Esta cargada por las pena de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevandose un rastro de vida tras de si. Como aquel hombre que vi una vez despidiendo el autobus en el que huía una mujer que no iba a volver. Malherido prometi no dejar marchar a más mujeres, una promesa perdida como tantas, como la de retirarme a tiempo, no ser tan sentimental, como la de no perder tu rastro, como la de sobrevivir a tu ausencia... Pero yo no era duro y sentimental ni ella tan dulce y maldita, ni ella vestia de azul, ni ellos de gris, asi que quiza sea otro el final de esta pelicula, quiza la niebla se disipe y deje ver el final de esta ciudad. Eso si, puede que este sea el comienzo de una hermosa amistad.(he dicho una barbaridad).

SUPERMERCADO


Tengo un amigo que a veces me llama para que lo acompañe al súper del barrio. Para hacer unas compras, -me dice-. Sé bien, aunque él no lo confiese, que sólo es una burda excusa para visitar sus amores imposibles. Mientras ellas buscan el código de barras en la bolsa de pan integral, mi amigo las observa y sueña con rescatarlas de su rutina entre el cambio y el lector láser. Me lo imagino raptándola mientras los guardias de seguridad alucinados persiguen a mi colega por toda la Colonia. A veces alguna nos sonríe y nos sentimos como James Dean en Rebelde sin Causa.Tengo que confesarle a mi amigo que me ha contagiado. Tengo la casa llena de pan de molde y no puedo evitar planear el atraco perfecto cada vez que entre las ofertas suena alguna canción parecida a la de misión imposible.A las cajeras de todos los súper a ustedes señoritas.

Señor compañero, Señor de la noche,
haz que vuelva su rostro
quien no quiso mirarme.

Que sus ojos me busquen
sostenidos y azules
por detrás de la barra.

Que pregunte mi nombre
y se acerque despacio
a pedirme tabaco.

Si prefiere quedarse,
haz que todos se vayan
y este bar se despueble
para dejarnos solos
con la canción más lenta.

Si decide marcharse,
que la luna disponga
su luz en nuestro beso
y que las calles sepan
también dejarnos solos.

Señor compañero, Señor de la noche,
haz que no cante el gallo
sobre los edificios,
que se retrase el día
y que duren tus sombras
el tiempo necesario.

El tiempo que ella tarde en decidirse.


si lo quieres escuchar
pidemelo yo te lo mando.juar

martes, febrero 20, 2007

Un Mundo



La ciudad es un mundo cuándo amas a un habitante.

lunes, febrero 19, 2007

RADIO

Domingo 18 feb 2007 a las 9:30 am. Radio 1050 AM "La Gigante". A los que me escucharón ese día, GRACIAS(público inteligente y conocedor) y a los que NO; también gracias. En la actualidad existen dos potencias mundiales, una de ella es Estados Unidos y la otra es la opinión pública, asi que me gustaría saber su opinión hacerca de mi participación en la Radio "La Gigante" 1050 AM. Se los agradecería mucho.

Saludoxs!.
http://elchoremiux.blogspot.com

viernes, febrero 16, 2007


Alguien dijo alguna vez que la mejor terapia para el olvido es el odio. Que si ella se va se debe cuidar de nosotros porque le declararemos el odio y la guerra. Pero sabes, al final suele pasar que el odio es bastante aburrido. Porque además no se lo cree nadie. Quiero decir que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase porque no se siente culpable. Normal.
Así que al final uno decide olvidar y tirar para adelante. Seguir en el camino y en la búsqueda. Hacer repaso de lo que hemos andado y quedarnos con lo bueno. Y tirar lo malo.
Ella crecerá. Yo espero que no mucho más. Se casará y tendrá hijos. Será la mujer responsable que todos quisieron. Y quizá yo también sea el hombre responsable que todos quieren, no lo sé. La ciudad seguirá imparable. Frénetica. Avanzando a ritmo veloz.Y nosotros perdidos en ella buscando quién sabe qué. Yo que sé que será de nosotros. Pasarán tantas y tantas cosas y quizás esas cosas no nos cambien tanto.


Recibiré postales con besos y recuerdos para la familia de una novia que tuve y que prefirió un mundo más grande que él mío. Trataré de convencerme de que soy el mismo, mientras otros me retiran el saludo, a estas alturas no procede que pida miradas que me quemen.
Visitaré los lugares en los que me desnudaron mientras mirones aburridos de la vida nos veian en la plaza y disfrutaban conmigo de las caricias de una joven hermosa.
Y las hermosas manifestaciones en las tardes de otoño, con hermosos estudiantes que te sonreían y se atrevían a levantar el puño.
Y los paseos los sábados con duras escapadas a lo oscuro huyendo del frío de una mecánica cuántica con la que bostezaba hasta el profesor de física.
Los viajes por mi mundo, con la cabeza hirviendo, tratando de mantener una conversación coherente con mi inglés anémico. Que vértigo, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estaba enamorado.
Me recordaré tal, cual y espero que al mirarme en tu espejo no se me caiga el alma a los pies y al menos me reconozca.

ANTRO


Las discotecas cierran a las 3 u 4 de la mañana porque hay gente muy torpe que necesita mucho tiempo para ligar. Si todos lo jóvenes fueran realmente seductores, la noche terminaría enseguida. A la una de la madrugada cada pareja estaría en su respectiva rincón trabajando el amor y en las salas de fiestas sólo quedarían los camareros, pero ahora en la seducción también hay democracia y la música de las discotecas no cesa hasta que no liga el más desgraciado del local. Cenados y bien peinados, los jóvenes inician la competición pasada la medianoche. En la oscura parrilla del viernes o del sábado, las manadas se concentran para abrevar en los lugares antes de que se efectúe el disparo de salida. Entonces se les ve avanzar en rápidos automóviles hacia las salas de fiestas traídos por una estrella de láser que desde el espacio les indica el camino. Dentro de cada discoteca se produce muy pronto una selección natural. Los rostros más atractivos se buscan entre ellos, las miradas más sugestivas comienzan a crear nudos ineludibles, el aura de unos cuerpos se va acoplando de forma magnética a otros cuerpos similares. Todo el trabajo de las hormonas se realiza en la primera hora de música. El resto de la noche ya no es naturaleza, sino un subproducto cultural. Alrededor de las dos de la madrugada, a los jóvenes más seductores de ambos sexos ya les sobra el alcohol y la música para alcanzar su objetivo. Gracias a la belleza, la pieza deseada ya está en sus brazos y con ella desaparecen en la oscuridad. Los que no logran superar el primer obstáculo permanecen en la fiesta para ver si surge una segunda oportunidad. Suele ser gente terciada que no liga hasta el aura clareada espoleada por la frustración. En la discoteca sigue la música con el sol en el tejado. Allí sólo quedan los torpes, los que a lo largo de la noche no han encontrado ni una sólo mirada. Dentro del resplandor del día, el cansancio tal vez les deparará otro resto del naufragio. Cuando se agarren a ese madero cesará la música.

la búsqueda

por la tarde caen los sueños
y el sol bajo la amenaza
de una noche segura
y se dispara el final del atardecer
como el color de tu vestido
y yo ando buscando la canción
que te retenga en la ciudad
que eches tus raices en mi
para cuando te vea al anochecer
descubras a este loco enamorado
que se ha vestido con tu luz
y sin tomarme el derecho de tu vos
me digo a mi mismo que me quieres
y que vivo cada atardecer
con los segundos envueltos de ti
y puede que al comienzo de la noche
tu amor me corte como cualquier espada
y yo busque la sálida en algun bar
pida varias copas y me las tome en tu lugar
y que me encierre otra ves en mi noche
y te busque y te mencione en una canción
para cuándo la luna vea mi dolor
que baje la marea con tu olor
y que me diga que me esperas
que me has puesto una cita en algún lugar
yo gastaría mis horas en la noche
te buscaría tras las estrellas
con mi brújula en mi mano
buscando en cualquier lugar tu mapa.

La habitación

Cuento con tus cosas que no has venido a recoger
las fotos, las cartas y uno que otro compromiso
el abrazo de un viernes y el último beso
se va haciendo la costumbre de colgar recuerdos
tras cuadros que han quedado incompletos
montón de retratos viejos empolvados
esperando quizás un día la luz del sol.

jueves, febrero 15, 2007

más imaginación!


Me dan ataques de sinceridad y pués tengo que escribirlo, padesco de las inconvenientes de tener un corazón grandísimo como el mío, y es que cuándo uno se deja llevar por la generosidad las cosas pasan por que pasan, gente como yo (pura y de buenos sentimientos) que se ocupa por que le valla bien a los demas en ves de preocuparse en el mismo, no tiene tiempo para pensar en cosas malas, sino al contrario ayuda a su prójimo; le da consejos, le presta dinero(cuándo tiene), se mete en sus problemas y le ayuda a resolverlos, aparte de que me visto bien y trato siempre de oler bien(por cierto, quiero decirles que el perfume swiss army, se fundió, ya no existe, se acabó, a ver si en estos días me compro uno nuevo), en fin. Me ha dado por ser un poco más expresivo en mis ideas y todo lo que se me venga a la mente y también claro esta ganarme algo de dinero, son demasiadas cosas que tengo que hacer para este año, el libro, mi música, mi página, conocer gente, etc. Espero tener más tiempo y más imaginación para escribir aquí ya que a veces ni se que poner, me gana el aburrimiento(jha) y pués por eso ultimadamente he cargado a mi página puras imagenes, como que me he entretenido con una página que consegui y ya luego se las paso, muy buena por cierto. Bueno sale, nos vemos luego por aca de nuevo!

Su luz y guía.
Saludoxs!.

La otra vida

La lluvia suspendida entre las calles y un montón de espejos
que vas pisando con interminable prisa
colocandote en media calle al paso de los automóviles
miras de izquierda a derecha envuelta en una nube
con los sueños en una maleta y dos boletos del v62
¿a dónde escaparás otra ves?
mi recuerdo aún no te deja saber que pasa contigo
del porque lloras en las tardes viendo la ventana
ahora te inventas una historia que todavia ni tu crees
del muchacho que rompió tu hechizo y te lleno de dinero
de una casa en la ciudad y toda una vidad normal
viajando de la casa a la oficina rutina de un ciclo interminable
y mientras el dice que te ama, tu en tu pensamiento
pensarás que habra sido de aquella oportunidad
¿en dónde buscarás esta ves?
acaso una canción te recordara aquel mayo francés
dónde me dejaste la guerra sin bandera y sin fusil
cuándo me dejaste sin el aliento y sin la llave del próximo día
tu andarás leyendo las cartas que te habría escrito
hablando de muertos y de historias que hace 15 años pase
todavía estara sucia la plaza y empezara a llover
tristes gotas de agua que pasan por tu cabello
y en la espera del aeropuerto la gente te mirará
como aquél que roba una preciada joya
¿dónde te esconderás esta ves?
ya no habra casas ni calles que te soporten
las mentiras quedarán para aquella noche que te vi partir
ya no podre esconderte en mis canciones
y quedaras desnuda ante la gente y contando tus historias
y yo caminaría hacia ti pero ni te reconocería
talvés el dolor ó el orgullo con los años me halla cegado
y en mi otra vida ya ni siquiera estarías en mis planes.

miércoles, febrero 14, 2007

Tienda Virtual


Si no me encuentras en mi msn, hay luego llegas al negocio, tengo de todo y vendo de todo, para lo que quieras.

Abierto las 24 hrs. los 365 días del año

pinche día normal


martes, febrero 13, 2007

FEB 13 Fernando Delgadillo


Febrero 13 Vol. 1
Séptimo disco de Fernando Delgadillo, es la primera parte de un concierto en el Parque Naucalli el 13 de Febrero de 1999, fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Switalski.

Febrero 13 Vol. 2
La segunda parte del concierto en el Parque Naucalli el 13 de Febrero de 1999, es el octavo disco de Fernando Delgadillo y también fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Switalski. Aparecen Rodrigo Duarte en el cello, Enrique Quezadas en voz y pianos y Gonzalo Ceja con guitarras, coros y percusiones indígenas.

Febrero 13 Vol. 3
La tercera parte del concierto en el Parque Naucalli el 13 de Febrero de 1999, es el noveno disco de Fernando Delgadillo y también fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Switalsky.
A diferencia de los demás volúmenes éste, unicamente fue distribuido por internet.

Aqui puedes descargarte algunos temas del disco Feb 13 Vol. 3:

1.- Con cierto aire a ti
2.- De los amores peregrinos
3.- Días de sombrillas
4.- La bañera
5.- Mar sin palabras
6.- No me pidas ser tu amigo
7.- Navegante

"Maestro Roque, un poco de luz porfavor!, thanks!".juar.

lunes, febrero 12, 2007

EL CHOREMIUX Movie


EL NINJA HEC

Ninja!

THE CHOREMIUX-JOURNAL

EL MAGO HEC

Wizard Animation

viernes, febrero 09, 2007

Por estos días.


héctor attack!. Ya se que en estos días me las he dado por tirar ó desperdiciar mi valiosisímo tiempo, pero es que cada ves hay menos que hacer en la casa, ya me aburre las noticias, la radio, el periódico y hasta la música... desde que se me ha pegado ese ideíta que traigo de trabajar ó de conseguir trabajo, desde eso me considero un desmadre andando, que no les preocupe si me ven en la calle hablando solo ó que de repente saludo a gente que ni conosca, solamente estoy tratando de ser un poco social, para en una de esas alguien tiene un trabajo y yo me lanzo, todo sea por tener una económia estable ó simplemente ser económicamente activo, me cansa no traer un duro en el bolsillo ó no saber a dónde ir los fines, uno(gente de escasoz recursos y aún sigue viviendo con sus padres a pesar de tener 21 años) necesita aunque lo tenga que aceptar, necesito dinero; que asco jamás pense decir eso, pero me anda por conseguir algún trabajo. A por cierto a todos aquellos enamorados(y los que no, también); les habló desde aca, desde mi web para decirles que ya estoy listo para cualquier reservación, para este 14 y es que ya tengo un buen repertorio que va desde José José hasta Mascarita Sagrada(perdón Alejandro Filio) y también la otra noticia, es que a lo mejor este fin me lanzo para Monclovita La Bella, y ya estando alla pues aprovecho el tiempo y grabo mis audios, que ya tengo todo bien planeado y que rolas van a ser(aplausos), me voy andar trovando por aquellos lares y eso que a mi eso de la trova como que no se me da, pero pues la insistencia de mi público y de mis fans, aparte uno que otro güey que me anda exigiendo que ya grabe algo, pués por tal motivo y haciendo toda clase de ñoñerias y cursilerías ya para el lunes tengo mis audios y a ganar dinero(¿?).

miércoles, febrero 07, 2007

Instrucciones Para Salvar El Odio Eternamente

Si ella se va no la perdones.
Si te deja cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós
o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón.
No repases sus fotos
y, mirándole a los ojos,
regálale eterno tu odio.

Si ella se va no trates nunca de entenderla.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol,
que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, ella es la asesina.

Porque cuando ella se va
alguien la esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras,
dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidará, todo habrá muerto,
y aquel invierno nunca habrá sido nuestro.
Para qué mentir, que ella se lleve,
aunque dure poco, tu odio para siempre.

Ejército Mexicano


Piensas en tu futuro? ¿Quieres ser un profesional respetado? Ven a las fuerzas armadas, aquí hay un mundo para ti.
Te ofrecemos todo tipo de oportunidades de servir a la patria. Y nuestros métodos de inspiración y motivación harán que nunca quieras dejarnos.
Grandes experiencias y aventuras: Mientras cargas cajas alegremente como de mozo de almacén (oiga, ¿pero yo no era de informática?), tendrás espléndidas vistas de las funcionarias haciendo su labor de punto de cruz.
Entrenamiento continuado: En un momento dado, se te quitarán la mesa y el ordenador, mientras el resto de la oficina sigue en su sitio y con sus equipos informáticos intactos. De este modo entrenarás tu capacidad de control del odio, y podrás fingir ser un informático cuando en realidad eres un adorno, lo que tiene enorme valor en temas de mimetización con el entorno. Aprenderás a hacerte pasar por un jarrón, por un reloj de pared y por un helecho. Aprenderás como nadie a mirar al techo y a la pared, y si al cabo de más de seis meses sigues sin síntomas neuro-depresivos, significará que te has hecho fuerte y que has crecido como persona.
Confianza: Aunque hayas pasado por un examen exhaustivo de tu vida personal (se te exigirán hasta los DNI de tus familiares y amigos cercanos), siempre se te tratará como a un exconvicto de dudosas intenciones, y se te prohibirá traer hasta el móvil a la oficina para que no puedas robar información. Aunque se te diga que lo del móvil es por garantizar la seguridad de la documentación, en realidad de trata solo de empujarte un poco más hacia la crisis de paciencia. Pero si te aguantas y lo superas, habrás demostrado estar hecho de la pasta que queremos en el ejército.
Guardias: Hace tiempo, en los colegios, se castigaba a los niños poniéndoles un capirote y hacíendoles pasearse de un lado a otro de la clase. En el ejército hemos recuperado esa bonita tradición, y ni siquiera hace falta que te ganes el castigo. Todos pasan por él periódicamente por orden de lista. Lo llaman Guardias. Te colgarán una ametralladora y te harán pasearte por delante del cuartel durante muuuuuuuuuuchas horas, aunque cojas una pulmonía en las heladas madrugadas de invierno o una insolación a las tres de la tarde de agosto. Los jefes por supuesto, se van a sus casas mientras tú haces guardia. ¡Es la grandeza del ejército!
Sí bien es cierto que estando en el siglo XXI, los sistemas de seguridad de nuestra época hacen ridícula la idea de las guardias de la época de nuestros tatarabuelos, somos tan nostálgicos aquí que aunque sea innecesario e inútil, obligamos a los de abajo a hacerlo... Por deleitarnos.
Sí, es cierto que en las reales Ordenanzas del Ejército del Aire está prohibido que la tropa no perteneciente a la policía aérea, realice servicio de armas, pero oye, las normas están para eso, para que los de abajo las sufran y los de arriba se rían. Y de eso se trata. El que está abajo debe aprender amar la jerarquía, a hacerla parte de su vida y a respetarla.
Y referente a las guardias, ayer hubo otra sorpresiiiita (Aplausos) en lugar de una cada 3 meses, serán una cada tres semanas, para que no las eches de menos. Los jefes siempre pensando en ti.
Motivación a través del horario: Hace ya unos meses, alguien muy inteligente decidió que sería buena idea aumentar la jornada laboral desde las 14.30 hasta las 17.00. Sin cobrar ni un duro más, por supuesto. Pero si a tu compañero le pagan más que a ti, no pienses que es casual; además de explotado, estarás discriminado. Solo de pensar en el valor terapéutico de esta experiencia, y lo endurecido que saldrás a hacer frente al mundo se pone la carne de gallina.
Además, a los que tenían un segundo empleo por las tardes para poder respirar a final de mes, se les corta el rollo para que no puedan salir de pobres. Así se fomenta la humildad en el personal, ésa cualidad tan importante que no se debe perder.
Y respecto a los que quieren estudiar por las tardes, se les obliga a perder la mitad de las horas lectivas, así impedimos en parte que les metan tonterías en la cabeza de “cultura” y “títulos” y chorradas de ésas que no valen para nada en la vida. Las guardias del ejército sí que es tiempo aprovechado y lo demás son tonterías.
Como ves, las técnicas de entrenamiento mental y físico del ejército se expande y afecta a todas las áreas de tu vida. Todo ha sido pensado para ti.
No lo pienses más y únete a nuestra gran familia.
Ejército mexicano; El futuro.

martes, febrero 06, 2007

ansias de tener

tengo tiempo que me sobra
y que te puedo regalar
también una canción y una letra
para compartir contigo
tengo una tarde para que vengas por mi
tengo varios sueños en una cartera
un viaje redondo a Barcelona
dos semanas con sus noches
tengo sed de conocer y de hablar
tengo varias cartas que no se han leido
sobre un buró gris viejo
tengo mi alma para recordar
un reloj, una escalera, varias semanas
tengo una habitación con el aroma
al cafe de una mañana
tengo mi imaginación para cubrir
cualquier petición
tengo encerrado el tiempo sobre la pared
dos cuadros de un bosque
que todavía no conosco
retratos viejos de lugares hermosos
pintados sobre el lienzo blanco
tengo una sonrisa para poder saludar
tengo aire en mis pulmones
vida de sobra para dar
tengo mis sueños que aún no se van
tengo recuerdos que se van desgastando
tengo dos caminos que se cruzan
en dónde convergen las ideas
tengo enterrado un tesoro
para cuándo vengas jugar a los piratas
tengo el mapa de mi mente dibujado
un par de trazos de cruzes
tengo las soledades que se han quedado
tengo arena en mis pies
tengo a la vista un buque narrón
tengo un universo construido
con galaxias que llevan tu nombre
tengo tantas cosas que solo me faltas
tu.

Bla... bla... bla...


Tengo muchas ganas de pasarmela bien y ando buscando quién tenga el suficiente tiempo para pasarsela bien conmigo, me habia quedado pensando en el montón de cosas que he escrito y tantas tonteras que me he puesto por decirlas; de repente he notado como el mundo quiere saber en dónde me inspiro y todo ese cuento, quien sabe a lo mejor todo lo que escribo lo saco de la rutina y de mi tan aburrida vida, de mi tan interesante mundo y de toda la programación del canal de las estrellas. Novelas, peliculas, series, caricaturas y montón de cosas extrañas que pasan por mis ojos aún virgenes, horas de aburrimiento que las cambio por un clik en el control del televisor; despierta Héctor!, despierta!, son las 3 de la mañana y estás viendo tele!, que no se les haga raro verme con los ojos de cualquier vago desvelado y mucho menos con una solicitud de empleo a medio llenar; busco... busco... trabajo... ¿me contrata?. Esto de pensar en el dinero y tantas cosas que me faltan, van consumiendo mis fatídicos días y los vuelven en ansiosas días que me separan de un 14 de feb, a dónde por cierto no tengo que regalar y tampoco a quién regalarle; y como no tengo por lo pronto en que pensar en tantas ñoñerias, me he dado la tarea de acomodar todos mis cd y colección de dvd, aún siento la envidia de aquellos que me ven con mi colección de la serie de caballeros del zodiaco y demás peliculas de terror y suspenso entre jovenes, horas y horas de buenos capitulos, palomitas y chicharrones y mantequilla hasta la madre, pero eso si aún tengo el orgullo y algo de vergüenza al poseer aquella riqueza de poder audiovisual y también porque no, algunos kilitos de más.
Y entonces noto algo de interés por parte de mi hermano, como que algo de envidia en su mirada;

Gil, hermano, sé que no te gusta admitirlo, pero cuéntanos ¿Has sentido una ligera sombra de envidia hacia mí, por casualidad?
-Antes de nada hola a todos, los autógrafos a la salida, queridos. Mira Héctor, cuando vengas a alguno de mis reuniones y veas la sala-cine que tengo en cada uno de ellos con los paneles-videoteca que parecen la sección de DVDs del Corte Estadounidense, entonces hablamos de envidia.
-Contundente, como siempre.
-Ya ves.
-¿Y esa cara que ponías al ver mi colección qué era?
-¿Que qué era? No lo iba a decir, porque te iba a doler, pero ya que me empujas... Me hizo gracia la gran cantidad de terror adolescente y risa barata que siempre me has criticado a mí. Jijiji....
-¡Pero qué embustero! Si tengo pelis de Acción, suspenso, terror!!, lo nuevo.
-Sí, las mismas que hace tres años. Admítelo, el cine americano y de autor se ha quedado muy escaso en tu estupenda lista. Y además te he escuchado decir que eres fan de la saga Sailor Moon.
-Bueno, es que algunas series chorras están muy bien...
-Antes no decías eso... Vas por un camino degenerativo, acabarás pagando entradas de cine para ver American Pie 8. Tiempo al tiempo.
-Ese veneno... Son solo rachas... Uno tiene que probar un poco de todo.
-Claro, como si antes hubieras sido un pozo de cultura... Has ido al teatro dos o tres veces en tu vida.
-¡Porque el teatro es caro! Y yo siempre he sido pobre.
-Los museos son gratis, y no sabes ni lo que son.
-Sabes dar donde duele ¿eh?
-Pues eso.
-Ahora mismo me voy a bajar la filmografía completa de Steven Spielberg, para callarte la boca. A partir de ahora mi colección volverá a tener clase.
-Claro, pero no te olvides de Rocky, que te falta la 3.
-Gil, si tienes prisa ya te puedes ir... No quiero abusar de tu tiempo.
-No, si me lo paso con madre minando tu moral.
-En fin...

Por lo pronto tengo el Ares, a todo lo que da, no importa que no pueda abrir tantas páginas al mismo tiempo.
saludoxs!.

sábado, febrero 03, 2007

Ya ves a veces me canso de ser hombre

La siguiente canción, he tomado un verso de Pablo Neruda, en dónde el dice que se cansa de ser hombre, y sobre todo cuando uno lee los periodicos, ve los telediarios uno se cansa de ser hombre y pués como a mi me hubiera gustado llevarle las cartas a Pablo Neruda, no he dudado de robarle algún verso cuándo lo he necesitado, esta canción es una declaración de principios, en dónde explico porqué un dia tome la guitarra y me puse a cantar...

Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también
me agota escuchar que todo va bien,
y ver tristes hombres mirando al sur,
y no existir si no me miras tú.

Ya ves, a veces me canso de perderte
y saber que estamos solos y no va a volver
Guevara para darme la razón
de no verte tendida en mi colchón.

Y mientras tanto,estrépito de andamios,pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,si hoy se cae la habana,
¿el día de mañana quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,que aún sueñas despierta
porque así vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,si no ves más allá
de tu horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser
libre para venderme y caer muerto
donde mi libertad prefiera,
siempre al otro lado de tu frontera.
Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener
valor para buscarte y cometer
todo delito que este amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,estrépito de andamios,pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.
Así yo canto para recorda que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Walking Around


Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías
y en los cines marchito, impenetrable, como un cisne de filtro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,hacia abajo,
en las tripas mojadas de la tierra,absorbiendo y pensando,
comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos ateridos,
muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles
intestinos colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos que debieran haber llorado de vergüenza
y espanto,hay paraguas en todas partes, y venenos,
y ombligos.Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,paso, cruzo oficinas
y tiendas de ortopedia,y patios donde hay ropas colgadas
de un alambre:calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.

viernes, febrero 02, 2007

La historia de la moneda de 10 centavos



Un moneda de 10 centavos tirada en el suelo a las 12 a.m en la ciudad, me lleva a la conclusión de que aqui dónde vivo, la gente que tiene dinero lo tira porque le sobra.

POEMA III

Tu historia y la mía
se parece a la de los muertos
no desde que nos conocimos
sino desde que nos dedicamos
al olvido y a las lagrimas
cuando nos empezamos
a cubrir de silencios
cuando yo me empeze a rendir
dejando pasar el tiempo
dejando que muriera la ilusión
convirtiendonos en recuerdos
y en dos extraños que se ven pasar
dos cuentos compartidos
que hablan de soledades
y de la costumbre de echar tierra
y recordar...