viernes, octubre 26, 2007







"Héctor, ¿que te pasa? te has quedado colgado
sin encontrar las respuestas"


Todavia no logro entender el porque de las nostalgias de fin de año, pero una cosa si te digo; Si estuvieras aqui no hubiera amanecido hoy tan frío como ayer. La vida sigue y quién la detiene, todavia sigo pensando que es mejor tener buenos recuerdos que un pasado pérdido.

Aunque ahora camino con las cenizas de un pásado que ya no puedo recordar, ni las fechas, ni las calles, ni las cicatrices y mucho menos el color de tus ojos. En las calles de la ciudad todavia me salen a la vista aquellos rostros que me recuerdan a mi última derrota, muy lejos... ahi donde ya no pienso volver, el polvo negro de unos recuerdos quemados.

Si estuvieras aqui, hoy no me sentiria entre la espada y la pared. Marcos abandonaria su guerra, el Cervantino cambiaría de ciudad, el otoño estaría por terminar, todavia me acuerdo de lo que le hizo Dalila a Sansón, aunque hoy puede que cambie su suerte.

La ciudad creceria por momentos, como aquellos años, cuando era un sentimental, o a lo mejor son los malos rollos de la edad, lo que sucede es que ahora no me resulta facil estar asi, creo que se podra reponer con una huida.

Ayer un fantasma recorria mi habitación, mientras salias del trabajo y me dejabas el corazón como una ciudad deshecha, mientras el reloj cargaba la espera, la gente limpiaba el parabrisas como quitando el sueño y el frío con el que amaneciera.

Si estuvieras aqui, la ciudad ya no se seguiria derrumbando. No preguntes porque todo está en silencio. Di simplemente que no oyes ó que no sabias que decir.

martes, octubre 09, 2007


En San Sebastian hay postales que nunca llegarón a tocar una puerta, y en ella se encuentran cartas que con sobres que nunca se han abierto. Asi que espero como todos los jueves por la tarde y con vaga insistencia, que un dia llegue el cartero con la carta de aquella chica que me juro que hiba a volver. No se porque todavia la espero ó porque me despierto con el sonido del despertador a las 6 de la mañana, cuando medio mundo se dispone a vestirse con las cadenas de su vida cotidiana. Hoy desperte pensando que saldria a caminar un poco más lejos de lo normal, pero también me he dado cuenta que los caminos se hacen más largos cuando no tienes definido todavia, ¿a quién sales a buscar?.

martes, octubre 02, 2007


A lo mejor mucha gente no tiene idea que acontecimiento importante y trascendental para la humanidad es el dia 01 de Octubre, otros pensaran que es el dia de independencia de alguna República lejana, o que en ese dia nacio algun famoso Faraón y que fue momificado pero que no nos acordamos de su nombre, o puede que sea un dia donde se festeja algun santo cualquiera. El caso es que ese dia es importante para una persona muy especial, ademas de que es sincera, sencilla, amable, buena onda, comprensiva, seria, inteligente, prudente, dedicada, ahorrativa, etc...etc. Lo malo es que hasta ahorita vengo escribiendo algo dedicado para ella, y no porque no halla querido o simplemente no sabia que escribirle, lo que pasa es que fueron causas ajenas que ya explique en mail anteriores, verdad Silvia?.
Ahhh se me olvidaba ella se llama Silvia De Hoyos Garza, creo... no se crean familiares y amigos, ella asi se llama, y tengo rato conociendola, bueno diria ya como dos meses, y solo he platicado con ella si acaso unas 3 ocasiones, digo de viva voz, porque sino se de ella por mail, lo hago por mensajes de cel. Ese dia es importante porque cumple años, yo diria 21 tirones de orejas como lo dice el escritor español Ismael Serrano, que en uno de sus textos, dice que lo mejor de los cumpleaños es no festejarlos, pero en contraposición a eso yo creo que debemos de festejar todo, hasta los NO cumpleaños. Asi que no sabia que hacer para ese dia, ni mucho menos que regalar, aunque creo eso ahorita esta de mas, porque creo que a veces las cosas materiales no son tan importantes, ya que solamente pasan a ser un recuerdo, prefiero que se quede con ella una imagen de que en realidad si me importo ese dia, y que ademas me sentia un poco nervioso cuando fuera a felicitarle, no se que me pasaba ni mucho que decir... pero bueno al final todo sale bien si se deja uno llevar y no piensa tanto en lo que pueda pasar, creo que eso es lo bonito de la vida, no saber que hacer ni que decir y simplemente llegar y estar ahi...

Espero que hallas tenido un excelente dia, y que pueda estar contigo y festejemos mas cumpleaños como el de ayer, que no nos pierda el tiempo ni dejemos de conocernos mas el uno del otro que al final es lo que se puede rescatar si hablamos mas... solamente lograremos conocernos mas y tenernos esa confianza que a veces creemos perdida.

Te deceo lo mejor, ya que crecer es aprender, no dudes siempre contar conmigo si algun dia llegas a necesitarme, que aqui estoy, siempre esperando ver que necesitas para brindarte mi ayuda y mi apoyo en cualquier momento de tu vida.

FELIZ CUMPLE!!! y que vengan mas dias como estos!.