jueves, septiembre 18, 2008

Un jodido genio


"La gente como yo es conciente de que posee eso que se llama genio a los ocho, a las nueve o a los diez años. Yo siempre pensaba: ¿Por qué no me ha descubierto nadie? ¿no se dan cuenta en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿no veían que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que poseían era información que a mi no me hacía falta para nada?. Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía decirle a mi mama: "si tiras mis poemas lo lamentarás" y ella seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me tratara como un jodido genio o lo que quiera que fuese cuando era un crío. Para mi era algo evidente. ¿Por qué no me facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era diferente; siempre fui diferente."
"Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro. "
"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."
"Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. de eso se trata la vida, y esa es la lección que estoy aprendiendo. Si alguien va a impresionarme, ya sea un haharishi, o un Janop, bueno llega el momento en que el emperador está desnudo, porque yo hago estupideces, hice estupideces. Soy ingenuo, pero no estúpido. De modo que llega un momento en el que podré ver, nadie puede engañarme durante tanto tiempo. Así que para todos Uds. que creen que me están tapando los ojos, pues es un insulto para mí. No es que Uds. menoscaben porque lo que Uds. piensen de mi es problema de Uds. Lo que yo pienso de mi es lo que cuenta. Pero si creen que me conocen o que tienen una parte mía a causa de la música y entonces piensan que me tienen controlado como un perro atado, entonces váyanse al carajo, hermano o hermana. Uds. no saben qué está pasando. yo no estoy aquí para Uds...ni para nadie"