viernes, noviembre 24, 2006

CARTA PARA INTI

Para cuándo llego Inti
y su abrazo de amigo
me recordó mis 15 años
y sus cosas que me contaba.

La vida, el trabajo y el estudio
en una ciudad sobrepoblada
y la idea de vivir sin un motivo
sin esperar el sol siguiente
nos hace pensar en regresar.

Nada de eso antes lo hubiera platicado
pero los veinte años nos enfrentan
yo con un poco más de ganas
y un montón que contarte.

¿Te acuerdas que cosas pensabamos?
una vida lejos de aquí, de allá
a dónde alguna vez nos recordarán
no con el viento, sino con palabras
y talvéz alguna fotografía

No te digo que me va bién
pero he estado pensando en tantas cosas
¿y si la vida nos prepara un camino?
¿y si este nos vuelve para encontrarnos?.

Los días en secundaria creo que los extrañas
tanto como yo extraño a aquellos rostros
que ya no están, que se han quedado
y que a su vez te los encuentras en otra ciudad
y talvéz con otro nombre.

Yo sigo dónde mismo
tratando de encontrarme en esta ciudad
que a veces desconosco y oculto
pero me acuerdo de mis pasos

Y tú que hiciste este enero
festejaste como dijiste ó estuviste trabajando
aunque a veces sé que te sientes solo
pero un día me dijiste
que Dios te había acompañado

¿Aún te sientes igual?
yo también, pero es que a veces
me he quedado solo conmigo
y no tengo a dónde ir
y mis sueños se rién de mí

Entoncés es cuándo pienso
si estoy haciendo lo correcto
si me falta más, si necesito de alguién
para poder seguir
¿te has sentido igual?

Amigo somos tan parecidos
que tu historía y la mía se parecen
no desde el principio
sino desde qué nos conocimos
cuándo te salude y supe
que seriamos hermanos para siempre

Cuándo me contaste tu vida
como si ya nos conocieramos desde antés
y me confiaste tu amistad
a tal grado de sentirme como alguién
tan importante para tí

Platicar con Inti
no fué casualidad, ni fué un momento cualquiera
fué pensar en sus problemas
y ayudar a solucionarlos
a convertirme en solución

A pensar un poco en su punto de vista
de sentirse del lado de el
para poder comprender
comprender su vida que de vida
solo se puede decir que usa 5 horas
y son para dormir.

De su trabajo en la noche
de 9 a 5 y con el sueño
a manos sueltas
con la renta de su departamento
y pensar todavía en sus amigos


Sentirte mi hermano
que me marcó a tal instancia
qué aún pienso
¿porqué soy tu amigo?

No hay comentarios.: