jueves, enero 25, 2007

EL DINERO


!Que asco!. Si que asco, tengo que hablar del dinero. En estos días como que no sé, pero me falta y lo he notado, lo ha notado mi mama, mi papa, mis sobrina y hasta mis hermanos; me he declarado en banca rota y me he puesto a subastar lo poco que tengo (si quieres saber que cosas manda un mail y te digo que estoy rematando). Me quiero hacer de un poco de dinero, tengo varios planes y cosas por hacer, quiero invertir en algún negocio, o en la banca. Haciendo un estudio socioeconómico de la situación, veo que aqui en la ciudad cada véz hay menos fuentes de empleo, ayer en las noticias de la ciudad escuche algo sobre "La Gran Planta" Nava, algo asi como una gran industria para la ciudad. Y yo que pensaba que las vías de desarrollo no cruzaban por aqui, pués si cruzan pero el trabajo es de aqui a 5 ó 6 años. Nuestro Honorable Sr Alcalde "Pirru" Mendoza, que si algo tiene de bueno es la "P" de "pendejete", se ha puesto a colocar baches en toda la ciudad, asi que por baches no nos preocupemos, en vez de andar buscando en las colonias marginadas de nuestra ciudad, ya que algunas calles no están ni siquiera pavimentadas(tenemos los baches pero no las carreteras); la pregunta es: ¿dónde está el gobierno de la gente, Sr Gobernador?. Esto de la politica como el dinero, es un asco, gana más el que roba más -dijo un amigo- y es que se tiene poca idea de los alcances que abarca la palabras "corrupción", desde el soborno al funcionario y policia, todo délito tiene arreglo ó encuentra con dinero solución. A lo mejor te puedo hablar horas y horas del tema, y nunca llegariamos a una conclusión en dónde el receptor y el oyente estén de acuerdo, puedo decirte que nos falta parecernos más a una ciudad y dejar de ser solo "el rancho que esta al lado de Piedras Negras"; tenemos los recursos y tenemos la gente, proximamente se instalara un Seguro Social, hay planes de la Nueva Planta Modelo; y si le sumamos a CFE que es una de mejores plantes de electricidad del País, y que decir de MICARE; y en educación tenemos hoy en la ciudad 2 Secundarias, 1 Cbtis, y una Universidad(UTnc, que por cierto gano el premio Iberoamericano a la educación el año pasado); entonces la pregunta sería ¿por que chingaos no crecemos?, fácil amigos; el poder es de unos pocos, y esos pocos manejan a muchos, dejenme hacerles esta pequeña lista de como las grandes mentes manejan a las mentes pequeñas:
10 estrategias para que en una democracia, manipular a las masas y mantenerlas tranquilas, ocupadas y productivas para los poderosos:

- Estrategia de la distracción - "Cafe y pan caliente en la hora del almuerzo"
- Crear problemas y ofrecer soluciones -"Les vamos a subir el sueldo, pero vamos a aumentar los precios"-
- Estrategia de degradación - "No, tu no sirves para eso"
- Estrategia del diferido - "No importa cuanto trabajes y cuanto te esfuerzes de nada va a servir"
- Dirigirse al público como niños tontos - "Hijitos míos, no se preocupen, denle duro!, quiero más producción"
- Utilizar el aspecto emocional antes que racional- "Si te despido, no vas a encontrar trabajo en otra parte"
-Mantener al público en la ignorancia y la estupidez - "Como este trabajo no hay otro"
- Promover la mediocridad - "No te esfuerzes nadie lo va a ver"
-Reemplazar la revuelta por mediocridad - "Conformate con eso, no pidas más"
- Conocer a los individuos mejor que ellos mismos- "Mira tu eres bueno para esto, no hagas aquello"
Si te encuentras en algún punto de estos 10, no te preocupes, también tu servidor lo esta, solo que de poquito a poquito se esta librando de este yugo laboral, que le llamamos "capitalismo".

Por lo pronto necesito urgentemente un trabajo, ya de lo que sea, quiero ocuparme en algo y no andar pensando y escribiendo cada idiotez que se me ocurra; si conoces de alguno en el que me pueda ocupar y aparte me paguen, no dudes en relacionarte conmigo, ya sabes que aqui ando, tu "hombrequemelees" o "mujerqueestasleyendo", aqui ando conectandome diario, si no tienes mi mail aqui esta: hecluc@msn.com , me estoy conectando seguido, a ver si en una de esas encuentro trabajo en el internet. Aqui en la casa ya nadie me comprende, quisieran que me fuera a trabajar; pero ¿si no hay?, ¿dónde?. De una vez que ando por aqui, me gustaría ofrecer mis servicios a todos aquellos enamorados que entra a mi página y decirle que ya ando "mas que puesto" para las serenatas, ya tengo bien planeado mi repertorio.juar. Nada más hay que ponernos "wapos" y hablar, que hablando se entiende la gente, ya que esta es tambien una forma de solventar un poco los gastos,que el agua, el telefono, la luz, etc.
Bueno me despido, creo que ya fué mucho choro por hoy, espero que me lean, por lo menos, ya que ultimamente como que no me han comentado mucho, ¿será el frío?, quien sabe, espero encontrar pronto un trabajo por el bien de la humanidad, y pues seguirle por mientras comiendo de mis sueños, que al menos de hambre no me muero.
Los dejo con esta pregunta que todavia está sonando en mi cabeza:
¿de que se gana más?, ¿de escribir poemas? ó ¿de vender quesos?

Saludoxs!."soy 1 escritor de FICCIÓN, si digo que alguien es OJETE, no es que tenga pruebas o malas intenciones sino que lo digo en forma FIGURADA"

No hay comentarios.: